POLÍTICAS DE DEVOLUCIONES:

1. Toda devolución debe estar respaldada por el recibo que genere el representante de ventas al momento de revisar la mercancía, el cual debe estar debidamente llenado en todos sus ítems (facturas, referencias, productos, cantidad, falla del producto, entre otras).
2. El costo de envío de las devoluciones deberá ser pagada por el cliente, salvo errores cometidos por la empresa o el vendedor, asumiendo el costo a quien corresponda.
3. Para el trámite de la devolución de mercancía, se dará un plazo no mayor a tres (3) días hábiles contados a partir de la recepción de la misma por el departamento de Crédito y Cobranzas, este plazo se establecerá para darle una respuesta oportuna al cliente del status de su devolución.
4. Cuando la gerencia de almacén apruebe la procedencia del cambio, verificando el cumplimiento de las políticas de garantía, se procederá a realizar la Nota de Crédito correspondiente. En caso de que el cliente desee el cambio de la mercancía defectuosa, esta se realizará siempre y cuando el producto tenga existencia.
5. Los representantes de ventas no están autorizados a descontar del pago el monto de la mercancía devuelta. En caso, de que el vendedor viole esta regla y el cálculo genere diferencia en el saldo del cliente, el departamento de Crédito y Cobranzas descontará esta diferencia de las comisiones.
6. La autorización del saldo a descontar por una devolución será responsabilidad exclusiva del departamento de Crédito y Cobranzas a quien se le asigna esta función específica.
7. Se tomarán en cuenta los descuentos otorgados a los clientes al momento de realizar las notas de crédito.

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